martes, 14 de mayo de 2013

La historia de la "m"

Erasé que se era, una pequeña letra del abecedario llamada "m"
"m" era una letra que se sentía solitaría, pues veía que su amiga "h" se había emparejado con una letra muy amigable llamada "c", que su amiga la "t" se había emparejado con una llamada "r" y que su amiga la "q" se había emparejado con una sonriente "u"
"m" se sentía muy sola, pues ella también quería encontrar una pareja con la que juntarse. Su mamá, la "M" al verla tan triste se acercó a ella y le dijo:
-Mi amor, no te preocupes por no tener una pareja, puesto que todas las letras están destinadas a tener una y crear una palabra, así que no tengas prisa en encontrar esa letra o te podría salir mal, mira a tu amiga la "l" que se apresuró demasiado en encontrar una pareja y ahora está ligada para siempre con su gemela.
"m" no estaba muy segura de que significaba lo que su mamá le había dicho, pero decidió hacerle caso.
Esperó y esperó, y esperó, y esperó. Todas sus amigas se habían emparejado ya y habían formado una palabra, todas menos ella, que, a pesar de ser mayor y de haberse convertido en una hermosa mayuscula como su madre no encontraba a su pareja.
Hasta que un día, de la nada, apareció una letra que le robó el corazón. No era la más bonita, ni la más delgada, pero para ella, para ella era simplemente perfecta. Se llamaba "a" y, según le había dicho era una vocal, lo que la hizo aún más atractiva a ojos de la "m"
Un tiempo después, "a" pidió a "m" que se uniera a ella y formaran una palabra. Y gustosa "m" aceptó. No por que quisiera formar una palabra, sino por que realmente amaba a "a" y, como su madre le había dicho, el amor llega cuando tiene que llegar.
"m" y "a" se unieron y formaron la palabra más hermosa del mundo, o al menos así lo creían ellos. Crearon la palabra "Mamá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario