martes, 24 de diciembre de 2013

El poder de una sonrisa

Una sonrisa es todo lo que hace falta para cambiar el mundo. Una sonrisa puede hacer que comience una aventura. ¿Qué cómo lo se? Pues porque esta historia comienza así, con una sonrisa, una sincera sonrisa de una niña a un conductor de autobús que ha tenido un mal día. Este conductor se alegra al ver la sonrisa de la niña y decide esperar a esa persona que ve venir corriendo y a la que no pensaba esperar. Esa persona que corre porque llega tarde  cede su sitio a una señora anciana que va acompañada de su nieto. La anciana deja a su nieto recoger a un gatito que estaba abandonado en la calle. El nieto le da su paga a un pobre mendigo que no tiene ni para comer. Este mendigo compra con ese dinero una barra de pan y un brick de zumo que comparte con unos niños huérfanos que viven solos en la calle. Alrededor de una pequeña hoguera hecha con papeles del suelo los tres se calientan, come y cantan villancicos, ya que su Navidad ha sido un poco mejor gracias a esa pequeña "cena" navideña que han tenido. Y todo gracias a una simple sonrisa.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La historia del ascensor

Esta es la historia de un ascensor. Un ascensor de un edificio muy muy alto, de más de veinte plantas. Este ascensor llevaba en el edificio desde que fue construido. Durante su estancia allí, el ascensor fue testigo de mil y una historias, mientras cumplía su deber de ascensor, que era llevar a los inquilinos arriba y abajo. Vio a niños pequeños crecer hasta hacerse adultos.Vio arrebatos de amor entre parejas enamoradas. Vio muchas lágrimas, tanto amargas como felices. Vio demostraciones de afecto entre familiares. Vio animales dando amor a sus dueños. Y todos esos pequeños detalles que observaba diariamente, le hacían muy feliz, pues se sentía parte de aquel edificio, como parte de una gran familia que se mantiene unida.
Pero el tiempo pasó, y el ascensor se hizo mayor, sus paredes perdieron el lustre, se apagaron, una de sus luces estaba fundida, el espejo tenía pequeñas grietas, el traqueteo durante el viaje había aumentado considerablemente. El ascensor estaba mayor, por lo que los vecinos decidieron que era hora de repararlo y llamaron a unos técnicos. En cuanto estos hubieron acabado, el ascensor parecía otro, era otro y, aunque su esencia seguía siendo la misma, era un nuevo ascensor preparado para vivir nuevas aventuras y ser testigo de nuevas historias.

jueves, 15 de agosto de 2013

El comienzo de la Aventura

Y aquí estamos, un día antes de partir, teniendo una comida familiar de las que tenemos todos los años. No los volveremos a ver hasta navidades, y puede que a algunos ni siquiera entonces, ya que tras el viaje nos volvemos a Canarias y a Estados Unidos otros, a nuestros respectivos hogares.
Mamá y yo estamos simplemente histéricas por este viaje, con ganas de que empiece ya, pero papá empieza a tener dudas, esperamos que estas dudas se disipen a lo largo del viaje.
Con el corazón desbocado esperamos el que va a ser el viaje de nuestras vidas, ansiosas de que llegue ya mañana.

lunes, 24 de junio de 2013

Al fin

Y por fin llegó, un año más, la época ansiada por todos, Verano. Todo un año soñando con él, todo un año fardando de lo que haremos, todo año planeando locuras con tus amigos, todo eso, hace del verano una de las mejores épocas del año. ¿Qué hace calor? No importa, vete a la playa, a la piscina, báñate. ¿Qué hay bichos? Échate una crema anti bichos. Lo único importante es pasarlo bien, estar con tus amigos y disfrutarlo, pues el verano no es eterno, y como todo se pasa. Tal vez se te haga muy corto, ya que cuanto mejor lo pasas más rápido pasa el tiempo, pero eso es lo que menos importa, ya que, en verano, lo único que importa son las memorias inolvidables que reúnes, no pierdas el verano, aprovéchalo
.

martes, 14 de mayo de 2013

La historia de la "m"

Erasé que se era, una pequeña letra del abecedario llamada "m"
"m" era una letra que se sentía solitaría, pues veía que su amiga "h" se había emparejado con una letra muy amigable llamada "c", que su amiga la "t" se había emparejado con una llamada "r" y que su amiga la "q" se había emparejado con una sonriente "u"
"m" se sentía muy sola, pues ella también quería encontrar una pareja con la que juntarse. Su mamá, la "M" al verla tan triste se acercó a ella y le dijo:
-Mi amor, no te preocupes por no tener una pareja, puesto que todas las letras están destinadas a tener una y crear una palabra, así que no tengas prisa en encontrar esa letra o te podría salir mal, mira a tu amiga la "l" que se apresuró demasiado en encontrar una pareja y ahora está ligada para siempre con su gemela.
"m" no estaba muy segura de que significaba lo que su mamá le había dicho, pero decidió hacerle caso.
Esperó y esperó, y esperó, y esperó. Todas sus amigas se habían emparejado ya y habían formado una palabra, todas menos ella, que, a pesar de ser mayor y de haberse convertido en una hermosa mayuscula como su madre no encontraba a su pareja.
Hasta que un día, de la nada, apareció una letra que le robó el corazón. No era la más bonita, ni la más delgada, pero para ella, para ella era simplemente perfecta. Se llamaba "a" y, según le había dicho era una vocal, lo que la hizo aún más atractiva a ojos de la "m"
Un tiempo después, "a" pidió a "m" que se uniera a ella y formaran una palabra. Y gustosa "m" aceptó. No por que quisiera formar una palabra, sino por que realmente amaba a "a" y, como su madre le había dicho, el amor llega cuando tiene que llegar.
"m" y "a" se unieron y formaron la palabra más hermosa del mundo, o al menos así lo creían ellos. Crearon la palabra "Mamá"

We are who we are

Estoy gorda. No me gustan mis pechos. Soy tonta. No soy buena en nada. Todos me odian. Mi vida da asco. Soy fea.
Estas expresiones y otras tamtas expresiones son las que oímos a menudo. De nuestros/as amigos/as, hermanos/as, primos/as, compañeros/as.... Y la verdad es que muchas veces eso ni siquiera es cierto, ya que están delgados/as, son guapos/as y son la razón de sonreír de alguna persona. Pero eso da igual, por que por mucho que le insistas que eso no es cierto creerá que lo haces para subirle la moral y eso no es cierto, lo dices por que es la pura verdad.
Vivimos en una sociedad en la que da igual como seas siempre que por fuera seas hermoso, y eso debería ser lo último en lo que nos fijemos, ya que una cara no es bonita si no va acompañada de una bonita personalidad.
Así que yo digo, dejemos de mirarnos al espejo y juzgarnos y empecemos a vernos tal y como somos, personas hermosas que han nacido siendo únicas y que nadie las podrá sustituir jamás.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Por qué?

       Osea, de verdad, ¿por qué? ¿por qué me pasa todo a mi? ¿Por qué tengo que ser tan torpe? ¿Por qué no puedo tener unas piernas bonitas en vez de estas dos acumulaciones de heridas y moratones? ¿Por qué soy incapaz de coger una pelota en el aire sin que esta me golpee la cara o me disloque un dedo? ¿Por qué?
       Todo el mundo se ríe, porque en gimnasia siempre me pasa algo, y es como si esperaran, no, como si desearan que me pase algo. Es como cuando en una película que ves por primera vez y sabes exactamente lo que va a pasar a continuación. No sabes que va a pasar, pero estás a la expectativa de que ocurra, al acecho, deseando que ocurra. Pues así es más o menos mi vida, todo el mundo acechando mi próxima caída, como buitres volando en círculo esperando a la muerte de su exhausta presa.
      Pues estoy muy harta de esto, no lo hago aposta, no soy masoquista, no, ocurre sin querer, porque soy muy torpe y me tropiezo hasta con mis propios pies. Ojalá fuera una chica ágil y mañosa que es buena en los deportes y que no se suele caer... Ojalá

viernes, 19 de abril de 2013

domingo, 14 de abril de 2013

Mom

Te quiero mamá. Ya sé que probablemente jamás leas esto, pero es igual, por que yo te quiero y eso es lo que importa. Aunque discutamos, aunque nos gritemos, aunque nos saquemos de quicio mutuamente, te quiero.
Si, lo sé, puede que no sea una hija ejemplar. Puede que sea desordenada, olvidadiza, mal hablada. Puede que no saque las mejores notas. Puede que no sea la mejor nadadora. Puede que halla cometido errores en el pasado que te hayan traído de cabeza. Puede que no pare de hablar de mi grupo favorito hasta casi volverte loca. Puede que sea un puro desastre, pero hay algo en lo que nadie, nadie puede ganarme, y es en quererte, pues te quiero con todo mi corazón y eso es algo que jamás cambiará, así que no olvides que pase lo que pase te quiero y siempre te querré.

miércoles, 10 de abril de 2013

Harta de una sociedad hipócrita

Vans, reflex, blackberrys, iphones, all star, piercings, tatuajes, banderas de otro país... al final todo se resume a la moda. Pero el verdadero problema llega cuando realmente tienes alguna de estas cosas que se han puesto de moda y, por el simple hecho de que es mainstream ya no puede gustarte, solo lo llevas por la moda y eres un hipster.Luego cosas que antes podrían ser consideradas "frikis" o poco "guays" son lo que se hacen en el momento y de repente a todos les gusta y todos aquellos que ya les gustaba con anterioridad simplemente lo hacen para ser más "cool"
Pues yo os digo: Que os den con vuestras frases de Kurt Cobain y Bob Marley que de repente son vuestros ídolos. Que os den con vuestras Blackberrys que ya nadie quiere por que ha salido el Iphone 5. Que os den con vuestros grupos de rock clásicos que lleváis en las camisas sin ni siquiera conocer una de sus canciones. Que os den con vuestro Gangnam Style y vuestro amor por la cultura japonesa que ya no es rara o friki. Que os den con vuestros cigarrillos, vuestras borrecheras y vuestra droga para ser más malotes y guays ante vuestros amigos. Que os den con tener que salir a todas horas y si no lo haces eres un "pringao" Que os den con vuestra adicción al móvil debido a la cual no podéis ni disfrutar de las salidas con vuestros amigos por que no podéis dejar el móvil por un par de horas y prestarles atención. Que os den.
Yo soy una simple chica que le gusta salir con sus amigos para pasar el día sentados sin hacer nada simplemente disfrutar de la compañía mutua. Una chica que disfruta de una tarde en casa leyendo un libro, viendo un anime o disfrutando de una buena película romántica con mi madre. Una chica que le gusta comportarse bien y no le gusta llevarse broncas. Una chica que se lleva bien con su madre y se lo cuenta todo. ¿Soy rara? Tal vez. Pero yo disfruto haciendo cosas que no perjudican a mi salud y no me gasto cantidades impresionantes de dinero en cosas que probablemente en un par de semanas deje de estar de moda y deje de utilizarlo, si no en cosas que realmente quiero y me gustan y las usaré hasta que ya no se pueda utilizar más y haya que tirarlos. Yo no me hago dibujos y agujeros en mi cuerpo que se quedarán ahí para toda la vida por una simple moda.
Asi que vosotros sabréis si lo que hacéis es por vuestra propia decisión o es solo una imposición de la sociedad y sus estúpidas modas.
Una supuesta hipster indignada